3 años

Comercio internacional

Título de Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

¿Querés ser quien hace que las marcas conecten con las personas?

En IES te capacitamos para investigar mercados, entender a los consumidores y crear estrategias que transforman ideas en resultados reales.

Dominarás técnicas para aumentar la visibilidad y alcanzar audiencias específicas, a través de medios digitales, aprovechando que a través del marketing las empresas pueden ampliar su presencia en internet, segmentar mensajes y ser más eficiente en costos que los medios tradicionales.

Vas a diseñar campañas, gestionar marcas, lanzar proyectos y liderar equipos en un mundo muy dinámico y en constante evolución digital. Con prácticas profesionales y una formación alineada al mercado, te preparamos para destacarte: ya sea trabajando en empresas, liderando proyectos propios o impulsando marcas que marquen la diferencia.

Modalidad de cursado

Plan de estudio

Primer cuatrimestre
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial
Segundo cuatrimestre
  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
  • Inglés

Certificación intermedia: Analista de Marketing Táctico

Tercer cuatrimestre
  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto cuatrimestre
  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado

Certificación intermedia: Analista en Marketing Estratégico

Quinto cuatrimestre
  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución
  • Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
Sexto cuatrimestre
  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización

Titulación oficial:
Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

¿En qué vas a trabajar?

  • Comprender los mercados y conectar marcas con personas.

  • Investigar y analizar oportunidades de negocio.

  • Diseñar y ejecutar planes de marketing.

  • Gestionar marcas y campañas integrales.

  • Liderar equipos interdisciplinarios e innovar en productos y servicios.

  • Desempeñarse en agencias de publicidad, departamentos de marketing, consultoras, pymes o emprendimientos propios, aportando valor en un entorno de negocios competitivo.

Dirección de carrera

María Fernanda Danieli

Director de carrera

  • Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad de Congreso.
  • Postítulo de Administrador de Empresas de Logística del Colegio Universitario IES Siglo 21.
  • Técnica Superior en Logística, egresada del Colegio Universitario IES Siglo 21, (Medalla de Oro al mejor promedio).
  • Autora de textos de estudio para las carreras de Comercio Internacional (Seminario de Comercialización I), Logística (Logística y Distribución y Seminario Final), y Marketing (Canales de Distribución).
  • Docente de Logística y Negocios, Sistemas de Información, Evaluación de Proyectos, Logística y Distribución, Seminario Final de Logística, Auditoría Interna y Canales de Distribución; en las carreras de Administración de Empresas, Logística y Marketing.
  • Docente y autora del programa y material de estudio del curso de Gestión Logística Integral, en el Centro de Capacitación Continua del Colegio Universitario IES Siglo 21.
  • Se desempeña como consultora y capacitadora de empresas en las áreas de Administración, Logística, Gestión de Procesos y Microsoft Excel.
  • Docente de Calidad en los Servicios en la Licenciatura de Recursos Humanos, Administración y Comercialización en la Universidad de Congreso, (período 2017-2021).
  • Directora de la carrera de Logística durante el período 2015-2016, en el Colegio Universitario IES Siglo 21.