3 años

Diseño Gráfico

Título de Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

¿Querés ser quien hace que las marcas conecten con las personas?

En IES te capacitamos para investigar mercados, entender a los consumidores y crear estrategias que transforman ideas en resultados reales.

Dominarás técnicas para aumentar la visibilidad y alcanzar audiencias específicas, a través de medios digitales, aprovechando que a través del marketing las empresas pueden ampliar su presencia en internet, segmentar mensajes y ser más eficiente en costos que los medios tradicionales.

Vas a diseñar campañas, gestionar marcas, lanzar proyectos y liderar equipos en un mundo muy dinámico y en constante evolución digital. Con prácticas profesionales y una formación alineada al mercado, te preparamos para destacarte: ya sea trabajando en empresas, liderando proyectos propios o impulsando marcas que marquen la diferencia.

Modalidad de cursado

Plan de estudio

Primer cuatrimestre
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial
Segundo cuatrimestre
  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
  • Inglés

Certificación intermedia: Analista de Marketing Táctico

Tercer cuatrimestre
  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto cuatrimestre
  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado

Certificación intermedia: Analista en Marketing Estratégico

Quinto cuatrimestre
  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución
  • Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
Sexto cuatrimestre
  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización

Titulación oficial:
Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

¿En qué vas a trabajar?

  • Comprender los mercados y conectar marcas con personas.

  • Investigar y analizar oportunidades de negocio.

  • Diseñar y ejecutar planes de marketing.

  • Gestionar marcas y campañas integrales.

  • Liderar equipos interdisciplinarios e innovar en productos y servicios.

  • Desempeñarse en agencias de publicidad, departamentos de marketing, consultoras, pymes o emprendimientos propios, aportando valor en un entorno de negocios competitivo.

Dirección de carrera

Yanina Santucho

Director de carrera

  • Diseñadora Gráfica, egresada del Colegio Universitario IES (Medalla de Oro al mejor promedio).
  • Docente del Colegio Universitario IES en «Historia del Diseño», «Producción Gráfica», «Tecnologías de Impresión» (carrera de Diseño Gráfico) y «Comunicación Visual» (carrera de Diseño de Multimedios).
  • Co-autora de los textos para Presencialidad Acotada «Producción Gráfica» y «Tecnologías de Impresión».
  • Participó colaborando en temas de tecnologías de producción gráfica en los textos para Presencialidad Acotada «Taller 3 – Gráfica de Envases» y «Campañas Publicitarias y Diseño».
  • Integró el equipo de Producción Editorial (en la coordinación y diseño del material gráfico-impreso, multimedial y audiovisual) de presentación de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del proyecto de radicación de Motorola en la Ciudad de Córdoba.
  • Participó como profesional del diseño de comunicación visual en consultoras de comunicación y estudios de diseño gráfico.
  • Se desempeña como profesional de manera independiente trabajando en asesoramiento, diseño y desarrollo de proyectos de comunicación visual y multimedia.
  •  

Ana Valeria Guezuraga

Vicedirectora de carrera

  • Diseñadora Gráfica y Publicitaria egresada del Colegio Universitario IES.
  • Técnica Productora en Medios Audiovisuales egresada de la U.N.C.
  • Pos-título en Administrador de Empresas de Diseño, egresada del Colegio Universitario IES.
  • Se desempeña como profesional de manera independiente trabajando en diseño y desarrollo de proyectos de comunicación visual y multimedia.
  • Asesora a empresas en el ámbito de la Comunicación y la Producción Gráfica.
  • Realiza capacitaciones para empresas sobre herramientas de comunicación.
  • Docente del Colegio Universitario IES en Elementos de Diseño I, Producción Gráfica, Taller de Diseño I, Taller de Diseño V, Seminario de Práctica Profesional (Modalidad presencial, semipresencial y distancia).
  • Participa en diversas jornadas de comunicación, diseño y actualización docente.
  • Participó en distintos cortometrajes desempeñando destacadas tareas en Dirección de Arte y medios, producción, guión, fotografía y montaje.
  • Autora de la versión TID del texto de Elementos de Diseño 1.