3 años

Inteligencia Artificial

Título de Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

¿Querés ser quien hace que las marcas conecten con las personas?

En IES te capacitamos para investigar mercados, entender a los consumidores y crear estrategias que transforman ideas en resultados reales.

Dominarás técnicas para aumentar la visibilidad y alcanzar audiencias específicas, a través de medios digitales, aprovechando que a través del marketing las empresas pueden ampliar su presencia en internet, segmentar mensajes y ser más eficiente en costos que los medios tradicionales.

Vas a diseñar campañas, gestionar marcas, lanzar proyectos y liderar equipos en un mundo muy dinámico y en constante evolución digital. Con prácticas profesionales y una formación alineada al mercado, te preparamos para destacarte: ya sea trabajando en empresas, liderando proyectos propios o impulsando marcas que marquen la diferencia.

Modalidad de cursado

Plan de estudio

Primer cuatrimestre
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial
Segundo cuatrimestre
  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
  • Inglés

Certificación intermedia: Analista de Marketing Táctico

Tercer cuatrimestre
  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto cuatrimestre
  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado

Certificación intermedia: Analista en Marketing Estratégico

Quinto cuatrimestre
  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución
  • Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
Sexto cuatrimestre
  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización

Titulación oficial:
Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

¿En qué vas a trabajar?

  • Comprender los mercados y conectar marcas con personas.

  • Investigar y analizar oportunidades de negocio.

  • Diseñar y ejecutar planes de marketing.

  • Gestionar marcas y campañas integrales.

  • Liderar equipos interdisciplinarios e innovar en productos y servicios.

  • Desempeñarse en agencias de publicidad, departamentos de marketing, consultoras, pymes o emprendimientos propios, aportando valor en un entorno de negocios competitivo.

Dirección de carrera

Juan Dragotto

Director de carrera

  • Director Carrera Simulaciones Virtuales y Videojuegos Colegio Universitario IES
  • Director comercial en TGL
    ThoseguysLab – Empresa de desarrollo de Videojuegos de Córdoba
  • Contributing editor for Latin America gaming business review
    Medio especializado en negocios de videojuegos – Los Angeles, Estados Unidos
  • Colaborador editorial para La Voz del Interior
  • Dirección de evento en Exivico – Exposición Internacional de videojuegos en la Ciudad de Córdoba
  • Integrante de la Comisión de Trabajo en Videojuegos Córdoba TechnologyCluster.

Ricardo Barrio

Vicedirector de carrera

  • Diseñador Multimedial en DEPROE – Colegio Universitario IES (2008 – 2014)
  • Coordinador Multimedial en DEPROE – Colegio Universitario IES (2011 – 2014)
  • Docente en la carrera de Videojuegos de IES (2010 a la actualidad)
  • Director y Editor en FCH TV – Federación cordobesa de handball (2011 a la 2020)
  • Asesor de la secretaría de cultura de la municipalidad de Córdoba para el concurso Córdoba Diseña de Videojuegos (2016)
  • Asesor de diseño y comunicación de la Municipalidad de Río Mayo – Chubut (2011 a la actualidad)
  • Autor de los TID (Texto Interactivo Digital) de Edición de imágenes y Edición de Video.
  • Director de las carrera de Impresión 3D e Inteligencia Artificial del Colegio Universitario IES.