3 años

Marketing

Título de Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

¿Querés ser quien hace que las marcas conecten con las personas?

En IES te capacitamos para investigar mercados, entender a los consumidores y crear estrategias que transforman ideas en resultados reales.

Dominarás técnicas para aumentar la visibilidad y alcanzar audiencias específicas, a través de medios digitales, aprovechando que a través del marketing las empresas pueden ampliar su presencia en internet, segmentar mensajes y ser más eficiente en costos que los medios tradicionales.

Vas a diseñar campañas, gestionar marcas, lanzar proyectos y liderar equipos en un mundo muy dinámico y en constante evolución digital. Con prácticas profesionales y una formación alineada al mercado, te preparamos para destacarte: ya sea trabajando en empresas, liderando proyectos propios o impulsando marcas que marquen la diferencia.

Modalidad de cursado

Plan de estudio

Primer cuatrimestre
  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Publicidad
  • Sociología Funcional
  • Derecho Civil y Comercial
Segundo cuatrimestre
  • Matemática
  • Recursos Informáticos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
  • Inglés

Certificación intermedia: Analista de Marketing Táctico

Tercer cuatrimestre
  • Técnicas de Investigación Social
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Sistemas de Información
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto cuatrimestre
  • Fundamentos de Economía
  • Investigación Operativa
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Organización Empresaria
  • Investigación de Mercado

Certificación intermedia: Analista en Marketing Estratégico

Quinto cuatrimestre
  • Política de Precios
  • Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
  • Marcas y Patentes
  • Canales de Distribución
  • Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
Sexto cuatrimestre
  • Grupo y Liderazgo
  • Psicología Empresarial
  • Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
  • Ética y Deontología Profesional
  • Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización

Titulación oficial:
Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

¿En qué vas a trabajar?

  • Comprender los mercados y conectar marcas con personas.

  • Investigar y analizar oportunidades de negocio.

  • Diseñar y ejecutar planes de marketing.

  • Gestionar marcas y campañas integrales.

  • Liderar equipos interdisciplinarios e innovar en productos y servicios.

  • Desempeñarse en agencias de publicidad, departamentos de marketing, consultoras, pymes o emprendimientos propios, aportando valor en un entorno de negocios competitivo.

Dirección de carrera

Victor Massola

Director de carrera

  • Maestría en Estrategias. Centro de Estudios Avanzados de Universidad Nacional de Córdoba.
  • Postítulo de Administrador de Empresas de Marketing del Colegio Universitario IES.
  • Senior en Alta Dirección y Negocios Internacionales. Escuela de Negocios FUNCER.
  • Analista Superior de Mercados y Estrategias de Comercialización. Egresado del Colegio Universitario IES.
  • Técnico Superior en Análisis de Mercados. Egresado del Colegio Universitario IES.
  • Director de Massola & Asociados – Investigaciones y Estrategias de Mercados.
  • Miembro del Comité Académico Evaluador del XXII Congreso
  • Miembro del Comité Organizador del XXII Congreso Lationoamericano de Estrategia – SLADE Córdoba – Argentina
  • Miembro del Comité Académico Evaluador del XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Publicación de trabajo Prospectiva Estratégica en el XXI Congreso Lationoamericano de Estrategia – SLADE Santiago de Chile – Chile
  • Publicación de trabajo Prospectiva Estratégica en el XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Director de trabajo publicado de Investigación de Mercados presentado en el XXIII Congreso Internacional de Estrategia – SLADE Guayaquil – Ecuador
  • Ex responsable del Área de Marketing y Comunicación de la División Negocios Inmobiliarios del Grupo ECIPSA.
  • Ex coordinador del Área de Marketing del Colegio Universitario IES.
  • Ex Gte de Maketing de Crear Soft.
  • Ex encargado de Marketing de Deco Store.
  • Docente del Colegio Universitario IES desde Agosto de 1996 en las asignaturas «Técnicas y Estrategias de Comercialización II» y «Seminario de Mercados» del Colegio Universitario IES.
  • Autor de los textos «Seminarios de Mercados», «Técnicas y Estrategias de Comercialización I», «Técnicas de Ventas» y «Seminario de Comercialización».
  • Subdirector de la carrera entre 2001 y 2004.
  • Artículos varios de marketing publicados en medios masivos de comunicación.